Conservas artesanas
Conservas gourmet, conservas artesanas y conservas delicatessen
En ocasiones, algunos alimentos, se someten a diferentes tratamientos, con el fin de alargar su vida útil para el consumo. Uno de dichos tratamientos son las conservas.
Un alimento en conserva está protegido ante microbios, hongos, insectos y también de las posibles imperfecciones causadas por el deterioro de las enzimas propias de los alimentos, lo que le permite tener una duración mucho mayor al conservarse en perfectas condiciones, consiguiendo así, un producto totalmente sano, que mantiene todas sus propiedades nutricionales, color, sabor y textura pudiendo consumirlo con normalidad en espacios de tiempo bastante prolongados.
Conservas artesanas y caseras de Alicante
En la elaboración de nuestras conservas artesanas, se eligen los ingredientes con sumo cuidado, seleccionando aquellos que se encuentran en perfecto estado y desechando esos otros que tengan desperfectos, tales como golpes, contusiones o magulladuras. Igualmente, hemos seleccionado el vidrio para los envases por su resistencia al calor y el cierre hermético de la tapa.
La fabricación de conservas artesanas, nos permite también, ser más cuidadosos con el medio ambiente al alargar la vida de productos frescos de temporada. Ésto posibilita una reducción de residuos siendo, al mismo tiempo, reciclables y reutilizables los envases de vidrio que contienen a dichas conservas, fomentando así, un consumo responsable.
Conservas artesanas y conservas caseras – Ventajas de consumo
Resumiendo y por lo visto hasta ahora, todo son ventajas a la hora de consumir alimentos en conserva:
- Las propiedades nutricionales de los alimentos se mantienen intactas.
- Tenemos acceso a alimentos de temporada todo el año.
- Facilitamos la reducción de residuos.
- Realizamos un consumo de alimentos responsable.
Otro de los beneficios de consumir las conservas artesanas de La Pericana de Muro, es el aceite de oliva virgen extra, cuyo poder de conservación es enormemente conocido. El alto contenido en polifenoles y vitamina E, que son poderosos antioxidantes naturales, protegen los alimentos frente a los microorganismos patógenos que los deterioran. Por ello, todas nuestras conservas tienen, como uno de los ingredientes principales, el aceite de oliva virgen extra.
Si todo ello te ha parecido interesante, no esperes más.
Deja una respuesta