LA DESPENSA DE ALICANTE

La Despensa de Alicante nace en Algueña (Alicante), con el objeto de facilitar a los usuarios de internet, productos con denominación de origen Alicante. Productos típicos de nuestra zona, como son los vinos, aceites, embutidos caseros, pastas dulces, miel, licores, etc.

Por un lado, David Raimundo Castelló Sala: Elaboración propia de embutidos y logística.

La ilusión de una familia que, desde principios del siglo XX, ya se dedicaba al pastoreo del ganado bovino. Mi bisabuelo Raimundo, vendiendo la leche de cabra y quesos hechos por mi bisabuela Antonia y, los meses más fríos, iban por las casas haciendo la matanza del cerdo, elaborando sus respectivas chacinas. Mi abuelo que también se llamaba Raimundo,   siguió sus pasos en la crianza del ganado desde muy pequeño. Siempre había tenido la ilusión de abrir una carnicería. Con el paso del tiempo y el cambio de las normativas sanitarias, en el año 1991 con la ayuda de mi padre, pudo realizar su sueño.

Por eso la carnicería se llama Raimundo, porque desde mi bisabuelo que ya vivía en esa casa hasta ahora, siempre ha sido la casa de Raimundo y por eso el nombre de “Carnicería Raimundo”.

Por otro lado, Francisco José Mira Martínez: Recepción de pedidos y atención al cliente.

Tras 14 años en la hostelería y sufriendo la decadencia del negocio en estos tiempos difíciles, decidí cambiar de aires. Observando la gran demanda física que tenían nuestros productos típicos (carnes, embutidos, vinos, aceites, licores, pastas dulces, etc.), pensé que también podía dar la oportunidad, a otras personas, de conocerlos y degustarlos.

En el camino me crucé con David, que tenía la misma idea, y decidimos aventurarnos en esta empresa, así nace ladespensadealicante.com.

Ahora en pleno siglo XXI, unimos la tradición de antaño con los tiempos actuales, para poder servir a nuestros clientes los mejores embutidos tradicionales, aceites, licores, etc., sin intermediarios, que desde siempre se han elaborado en esta zona del Medio Vinalopó y  le han dado fama a esta comarca que, junto con sus vinos, es referente en la provincia de Alicante.

Creemos firmemente en el valor de nuestros productos y en esos pequeños fabricantes, que ponen todo su cariño y empeño en trasladar los sabores únicos de siempre, con una elaboración muy cuidada.

Por ello, ofrecemos, con mucha ilusión, una gran variedad de productos autóctonos, esperando que puedan disfrutarlos tanto como nosotros.

foto-quienes-somos