Ruta del vino de Alicante

Ruta del Vino de Alicante

¿Qué es la Ruta del Vino de Alicante?

Las rutas del vino, son unas propuestas enoturísticas en las que puedes visitar las bodegas vitivinícolas adheridas a cada una de estas rutas, además de las poblaciones, sus costumbres, su gastronomía y sus gentes.

Las bodegas preparan visitas programadas en las que degustar sus vinos (normalmente acompañadas de maridaje, para resaltar el sabor y aroma de sus caldos) y un recorrido explicativo sobre el funcionamiento de las mismas y el proceso de elaboración del vino.

Aquí nos vamos a centrar en la Ruta del Vino de Alicante, que es la de nuestra provincia.

La Ruta del Vino de Alicante, nace con la pretensión de ofrecer un impulso turístico a las comarcas interiores de la provincia de Alicante, las cuales poseen una gran tradición vitivinícola, promocionando así el turismo de interior (monumentos, gastronomía, bodegas vinícolas, etc.)

El vino forma parte de nuestras vidas, como tradición y como elemento económico, por ello, te animamos a descubrir las zonas más recónditas de la provincia de Alicante, convirtiéndote en un enoturista.

Las comarcas que ocupan la Ruta del Vino de Alicante son:

Al sur, El Vinalopó, que comprende los municipios de Algueña, Monóvar, Pinoso, Salinas, Novelda, Petrer, Villena y Elche. Al norte, Marina Alta y Marina Baja, formadas por las poblaciones de Alcalalí, Alfàs del Pi, Benissa, Benigembla, Castell de Castells, Llíber, Parcent, Murla, Senija, Parcent y Xaló.

Comarcas diferentes en cuanto a clima y suelo se refiere pero, al mismo tieVinos de Alicante-La Despensa de Alicante-Ruta del vino de Alicantempo, unidas por ese gran emblema que es la vid y amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Alicante.

Todas estas poblaciones te ofrecen la posibilidad de convivir con sus gentes, disfrutar de sus costumbres, contemplar sus monumentos y artesanía y, como no, saborear sus platos típicos, su gastronomía. Una gastronomía (embutidos de elaboración artesana, gazpachos de torta a la pala o gazpacho manchego, pastas típicas) que junto a los excelentes vinos de Alicante, no te dejará indiferente.

Bodegon-La Despensa de Alicante-Ruta del vino de Alicante

En definitiva, La Ruta del Vino de Alicante, pretende ser la vía para potenciar un  turismo alternativo al sol y playa, mostrando a la vez, las excelencias del interior de la provincia.

En la tienda online de La Despensa de Alicante, te ofrecemos una gran variedad de estos productos representativos de nuestra gastronomía, para que puedas disfrutarlos tanto como nosotros.

Visítanos y descúbrelos.

 

                                                                    Web oficial: www.rutadelvinodealicante.com

 

 

Conoce algo más en el siguiente vídeo sobre La Ruta del Vino de Alicante.

 

 

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Publicación relacionada

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

X