¿Qué es la Guía Flos Olei?

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

La guía del mejor aceite de oliva vírgen extra.

Flos Olei es la primera guía a nivel internacional, dedicada a las mejores empresas productoras de aceite de oliva virgen extra de todo el mundo, seleccionadas con criterios de precisión absoluta por un grupo de expertos catadores, tanto a nivel nacional como internacional, coordinados por Marco Oreggia, periodista, crítico enogastronómico y catador experto y por Laura Marinelli, periodista y catadora experta.

Presentada en dos idiomas, Italiano e Inglés, nos ofrece una relación de empresas productoras de aceite de oliva virgen extra en cuarenta y nueve países de todo el mundo, además de describir y fomentar la difusión de las empresas distinguidas en ella.

La guía Flos Olei está basada en una división nacional, aunque España e Italia cuentan con un mapa a nivel regional de todo el sector del aceite de oliva: informaciones históricas y culturales, datos de Guía Flos Olei-Aceite ecológico masarah virgen extra-500ml- aceituna arbequinaproducción, variedades típicas y áreas protegidas por denominación.

Flos Olei incluye tanto las zonas de mayor vocación olivícola como las de denominación de origen. Además por cada explotación refleja una ficha con notas de cata de aceite y combinaciones gastronómicas. Es la respuesta a la necesidad de conseguir una referencia editorial en este sector de la olivicultura.

Realizada con gran precisión, actúa como punto de referencia para todos los consumidores interesados en obtener información sobre el aceite de oliva virgen extra y para los operadores del sector a nivel nacional e internacional, como los agrónomos, peritos agrarios, olivicultores, restauración de alta calidad y expertos catadores.

El concurso internacional que precede a la guía Flos Olei, consiste en una valoración de la calidad de los aceites presentados, con el objeto de premiar a los mejores productores, difundir el conocimiento y el estudio de las producciones olivícolas de calidad. Esta valoración es realizada por parte de los expertos catadores que, tras rigurosas catas, elaboran un perfil organoléptico de los mismos que más tarde comunican a los productores. Sólo aquel aceite que los catadores consideran idóneo se publica en la guía.

Otro año más, la guía Flos Olei, reconoce la calidad de nuestro aceite incluyendo a 106 firmas españolas, entre las que se encuentra la almazara Casa de la Arsenia, con 84 puntos en la edición de este año 2016.

En nuestra tienda, La Despensa de Alicante, puedes encontrar su AOVE (aceite de oliva virgen extra) en diferentes formatos, tanto coupage como monovarietal arbequina y monovarietal picual.

Compartir en:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Publicación relacionada

1 Comentario
  1. […] calidad, procedentes de la almazara Casa de la Arsenia, contrastados por la prestigiosa guía Flos Olei, además de numerosos premios obtenidos en diversos certámenes, como puede ser, Terra Olivo, en […]

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

X